flyer_rosario

agosto 5, 2016 3 min para leer

10 razones para ir al VI Congreso Internacional “La Escuela Austríaca de Economía en el Siglo XXI”

Categoría : Eventos

Como si ya no tuvieran razones suficientes, aquí van diez más que quizá no habían considerado para asistir al evento de economía austriaca del año en Rosario, Argentina del 22 al 24 de Agosto de 2016 organizado por la Fundación Bases.

  1. ¡ES GRATIS!

Para estudiantes universitarios en toda América Latina. (No me acusen de publicidad engañosa) Si no eres estudiante muy seguramente haces parte de la gran masa trabajadora, y el costo de inscripción es lo suficientemente accesible.

  1. Tremendos conferencistas

La alineación es envidiable. Los conferencistas invitados son: María Blanco, Nicolás Cachanosky, Robert Murphy, Fernando Nogales Lozano, Mark Notturno y Gabriel Zanotti. Toda una constelación de estrellas del mundo austriaco.

  1. 60 ponencias

Incluida la de este servidor. Hay ponencias en los ejes temáticos: Economía, Filosofía Política, Teoría del Conocimiento, Metodología y Lecturas en torno a la Escuela Austriaca.

  1. Networking

Seamos sinceros, en el mundo académico no sólo importa lo que sabes sino a quién conoces y esta es la mejor forma de desarrollar una red de contactos con académicos e intelectuales del mundo de la libertad. La experiencia del Congreso Austriaco te permite conocer nuevas personas y ampliar la red de contactos que en el futuro puede ser extremadamente útil.

  1. Actualizarte

En el Congreso te puedes actualizar sobre lo que es tendencia en el mundo austriaco, saber qué están investigando otros académicos y conocer el avance del trabajo de personas de más de 19 países.

  1. Homenaje a Juan Carlos Cachanosky

Este sin embargo será un evento particular, el primero sin la presencia de uno de los campeones de la Escuela Austriaca y la causa por la libertad; Juan Carlos Cachanosky. Para los que tuvimos el placer de conocerlo dentro y fuera de las aulas será una oportunidad de rendirle un sentido homenaje a su memoria y reconocer su labor, sin el este evento y los pasados no hubieran sido posibles.

  1. Lanzamiento de libros

En el marco del VI Congreso se van a presentar tanto el “International Property Rights Index 2016” como el libro “Senderos de la libertad”, poder asistir a dichas presentaciones permite conocer de antemano los desafíos al construir las publicaciones y las motivaciones de los autores para escribirlos.

  1. Aprender

Como dice siempre Alberto Benegas-Lynch (h) “Nada está escrito en piedra” y nunca dejamos de aprender. Tener la posibilidad de conocer nuevas perspectivas y poder generar discusiones en los almuerzos o coffee breaks con otros académicos austriacos y liberales es una oportunidad que no se da todos los días.

  1. Encontrar oportunidades académicas

Buena parte de los asistentes son directores de programas en prestigiosas universidades a lo largo del continente, si estás buscando algún programa de Maestría o Doctorado este es el sitio ideal para conocerlos y encontrar nuevos horizontes en materia académica.

  1. Rosario

La ciudad de Rosario tiene sin dudas un atractivo particular. Para aquellos que no la han visitado es una oportunidad excelente. La ciudad tiene el tamaño perfecto como para no ser una metrópolis caótica (ver Buenos Aires, Bogotá, San Pablo, el DF) pero goza de varios monumentos históricos, una rivera espectacular, excelente gastronomía y una buena vida nocturna.


En fin, estas son mis diez razones para recomendar que asistan al VI Congreso Internacional “La Escuela Austríaca de Economía en el Siglo XXI” del 22 al 24 de Agosto en rosario. Si desean más información o inscribirse como asistente pueden hacerlo aquí. Espero verlos en Rosario ya sea como ponentes o como asistentes.


Also published on Medium.

Escribe un comentario

Suscribirse al newsletter