Pepperland Cover

junio 16, 2016 1 min para leer

Una gema algo controversial

Categoría : Música

An Adventure To Pepperland Through Rhyme & Space

Si hay algo que considero practicamente sagrado son los Beatles, tengo su discografía completa incluyendo algunos vinilos bastante raros pero hace poco encontré uno que podría considerarse algo controversial; An Adventure To Pepperland Through Rhyme & Space.

Este disco es una combinación de instrumentales de los ‘Fab Four’ re mezcladas y con volas de la era dorada del Hip-Hop estadounidense. Mucha gente podr[ia pensar que esto es todo un sacrilegio pero la verdad es que la forma en que este disco está hecho permite apreciar ambas partes en una combinación que también fue explorada anteriormente en el Grey Album, producido por el genio musical Danger Mouse.

Creo que vale la pena escucharlo, tanto para los fans de ‘The Beatles’ como aquellos simpatizantes del rap. Son dos horas que no tienen desperdicio, y como tal este disco es uno de los que más ha estado en mi lista de reproducción en el último mes.

Incluye la participación de artistas como Rakim, The Notorious B.I.G., Nas, Salt-n-Pepa, Public Enemy y uno de mis favoritos; MF DOOM. Los samples utilizados incluyen canciones como Birthday, Bacause y While My Guitar Gently Weeps, entre otros.

En una época en que la música parece utilizar cada vez más el trabajo de artistas anteriores en sus canciones mediante samples este es uno de aquellos trabajos que han sido bien hechos y sin duda me recuerda a otras obras de arte del ‘sampling’ como “Since I Left You” de ‘The Avalanches’.

Escribe un comentario

Suscribirse al newsletter